La Fundación Corazón Verde es una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es desarrollar iniciativas sociales que busquen mejorar integralmente  la calidad de vida de las viudas y huérfanos de la policía. Sus objetivos primordiales son la  educación, la vivienda y la asistencia psicológica.

Opera en todo el territorio nacional y tiene cobertura  hasta en los lugares más apartados y desprotegidos de Colombia. Genera  sus  recursos desarrollando proyectos innovadores y sostenibles, sin depender de  donaciones o contrataciones con entidades privadas y gubernamentales . Cada proyecto busca ser repetible y auto sostenible  y  se realiza en torno a grandes eventos en el mundo del entretenimiento. Parte de una metodología en la que se incluyen los intereses de los participantes de manera tal, que la meta final se convierta en ganancia para todos. Desarrolla marcas propias que generan credibilidad, reconocimiento y éxito.

Sus actividades aportan a la ciudad   eventos no tradicionales de muy alto impacto,  mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Historia

La Fundación Corazón Verde fue creada en 1998 por un grupo de empresarios COLOMBIANOS  que buscaban  dar apoyo a viudas y huérfanos de miembros de la Policía Nacional  fallecidos en actos de servicio.

Durante  los años 90.  aproximadamente mil policías eran asesinados al año  a manos de  la delincuencia que imperaba en el país y los grupos al margen de la ley.

Como  quiera que el estado no alcanzaba a satisfacer las necesidades de estas familias y  que gran parte de la sociedad ignoraba sus penalidades y angustias, surgió Corazón Verde como una entidad privada encaminada a dar amparo a esta comunidad de viudas y huérfanos que habian perdido a su padre y esposo, arrebatado por actos de violencia. Ante la existencia de esta desconcertante realidad, Corazón Verde se ha ido constituyendo en el soporte de esas familias, a través de la atención psicológica y económica que les   brinda, para poder subsanar, en algo, la perdida  que han padecido.

En los años más difíciles de la economía en la historia del país nace esta Fundación cuyo capital fueron las ideas  y la constancia.

Contexto

En la actualidad la Policía Nacional cuenta con 140.000 uniformados presentes en todos los municipios de Colombia. El ingreso del narcotráfico desde los años 70, combinado  con las actividades guerrilleras y del paramilitarismo,  asi como el fortalecimiento de la delincuencia común, han transformado a la policía colombiana  en una de las más  vulnerables  del mundo.

La Policía es hoy un sinónimo de tranquilidad, de lucha y patriotismo. La Fundación Corazón Verde pretende resaltar estos valores y promover un acercamiento de la comunidad hacia su Policía.