PROGRAMA SOCIAL

La Fundación Corazón verde desarrolla los programas Bajo Techo, Grado 11 y Presentes, encaminados a apoyar a las viudas y huérfanos de la Policía Nacional. Las familias que sirven a la Fundación son, en la mayoría de los casos, de las clases más pobres que viven en los suburbios de las ciudades. Muchas viudas tienen una educación y un nivel de estudio básico, son amas de casa y no tienen la preparación para generar su sustento diario. Tienen un promedio de tres niños. La mayor parte de los huérfanos son formados por jóvenes por debajo de los 12 años, de los cuales el 45 % entra en los grados superiores para clasificar a 6 y sólo un muy pequeño porcentaje de ellos completa su colegio. En muchos casos, la soledad afrontada por estas familias es tan grande que ellos están condenados a afrontar un doble dolor: la muerte de su amado y el distanciarse de la gente que esta a su alrededor quién, por miedo de la venganza posible de los atacantes, prefieren quedarse fuera y privarlos de la ayuda.