La Fundación Corazón Verde ha sido pionera en Colombia creando programas de arte por una causa que generan recursos para proporcionar vivienda, educación y bienestar a las viudas y huérfanos de la Policía Nacional.

Desde el año 2001 ha desarrollado temporadas de arte en el espacio público.

En el año 2001 “ARBORIZARTE - Una cosecha de arte por la paz”, en el año 2005 “ANIMARTE - El arte de transformar vidas”, en el año 2007 “EQUUS ARTE - Una leyenda que construye esperanza” , en el año 2009 “FORMARTE - Siempre hay un lado más”, y este año 2011 lanza su V temporada: “AZULARTE – reflejos de colores sobre el mar”. en el año 2014 "AFLORARTE" Una flor para vovler a soñar y en el 2016 "ELEVARTE" Cuando das esperanza logras Elevarte.

Estos programas siguen un protocolo en el cual se realiza una gran convocatoria a los artistas plásticos para que realicen obras de arte partiendo de un formato predeterminado. La muestra se presenta en la Plaza de Bolívar y en los diferentes espacios públicos de la ciudad para posteriormente subastar las obras de arte con el apoyo de la casa Christie´s de Nueva York.

Más adelante, en un gran evento de presentan los múltiples de las obras originales subastadas los cuales son comercializados generando una solidaridad colectiva, en la que más de 2.500 personas han adquirido estas obras de arte apoyando los fines de la Fundación