Convocatoría Premio Corazón Verde 2024

Tus acciones de valentía merecen un homenaje, por eso te invitamos a que te postules al premio Corazón Verde. Para finalizar con éxito el proceso de aplicación:
Descarga la cartilla de aplicación, completa los siguientes campos del formulario y envía adjunto el ensayo de postulación, más las fotos y formularios con tu firma.




    Acepto términos y políticas de privacidad y tratamiento de datos

    Descarga la cartilla de aplicación, completa los siguientes campos del formulario y envía adjunto el ensayo de postulación, más las fotos y formularios con tu firma.
    Tus acciones de valentía merecen un homenaje, por eso te invitamos a que te postules al premio Corazón Verde. Para finalizar con éxito el proceso de aplicación:

      Acepto términos y políticas de privacidad y tratamiento de datos

      Convocatoría Premio Corazón Verde 2023

      Conoce a los ganadores de las Ceremonias de premiación en años anteriores

      PT. Rodríguez Elis Kelly José

      Ganadora 2023 Lucha contra la Criminalidad y Mantenimiento del Orden Público

      Kelly encabezó el operativo que desarticuló la red delictiva “Las Vegas”, enfocada en la explotación sexual de niñas venezolanas vulnerables en el barrio Santa Fe. Rescató exitosamente a 15 menores y capturó a 15 implicados que ya se encuentran judicializados.

      PT. Ramírez Rodríguez Andrés Camilo

      Ganador 2023 Heroísmo

      Andrés Camilo, cumpliendo con su deber, enfrenta una situación de disturbios en la empresa Ecopetrol del municipio de Yondó, Antioquia. Los manifestantes se toman el lugar y utilizan explosivos contra el personal uniformado dejando varios heridos. Al ver la situación de sus compañeros, Andrés Camilo regresa a rescatarlos y es alcanzado por una segunda explosión resultando gravemente herido.

      SI. Rodríguez Suarez Julián Guillermo

      Ganador 2022 Lucha contra la Criminalidad y Mantenimiento del Orden Público

      Lideró la Mega Operación contra la evasión fiscal, desarrollando múltiples actividades de policía judicial por más de 4 años; permitiendo desarticular 3 estructuras criminales mediante el desarrollo de las operaciones ‘PRISMA’ y ‘OPERACIÓN ATENEA’ logrando la judicialización de más de 120 empresas y 4.100 en proceso de investigación.

      SI. Castiblanco Giraldo Job

      Ganador 2022 Heroísmo

      Llega al CAI Aurora justo en el momento que manifestantes agredieron violentamente a 14 uniformados que se encontraban en servicio. Rápidamente logra tomar el control de la situación y defender a sus compañeros, quienes se encontraban en pánico y sus vidas corrían peligro. Durante este percance se da cuenta que algunos manifestantes atentaban contra uno de sus compañeros a quien le prendieron fuego; logra apagar el fuego cubriéndolo y lo saca del lugar con su escudo. Así mismo el subintendente Castiblanco salva la vida de otro compañero que se encontraba también en peligro saliendo él, herido en una de sus extremidades a causa de un ataque con machete.

      CT. María Johana Restrepo Sanmartín

      Ganador 2021 Heroísmo

      La Capitán Johana en un acto de heroísmo y después de haber sido herida tras un cruce de disparos con un reconocido delincuente, logra capturar a uno de los hombres más temidos de Ciénaga Magdalena como lo era Alias Tarra, perteneciente al grupo delincuencial “Los Pachenca” a quienes se les adjudica múltiples homicidios.

      CT. Eduardo Yepes Alfonso

      Ganador 2019 Innovación y Mejores Prácticas en Gestión

      Desarrollo un modelo enfocado en la identificación oportuna de delincuentes mediante la creación de perfiles denominado Análisis Integral del Crimen (AIC). Este método permite la identificación de violadores y asesinos seriales

      SI(F) Luis Eduardo Sierra Guerrero (Q.P.D)

      Ganador 2018 Lucha contra la Criminalidad y Mantenimiento del Orden Público

      “Lukas” Infiltrandose en las zonas mas peligrosas del pais y caracterizando diferentes personajes, desarrolla multiples operaciones desarticulando las estructuras criminales responsables de los corredores de movilidad
      criminal en la frontera colombo -panameña de las farc

      IT Álvaro Rincón Devia

      Ganador 2017 Lucha contra la Criminalidad y Mantenimiento del Orden Público

      Gracias a la oportuna, decisiva y eficaz labor realizada en la ubicación de la menor Yuliana Andrea Samboni de 7 años de edad, quien fue secuestrada, para luego ser torturada y asesinada por el señor Rafael Uribe Noguera.

      PT Lucy Zuleidy Ramírez Mosquera

      Ganador 2016 Liderazgo Comunitario

      Trabaja de manera dedicada para combatir uno de los crímenes más atroces como lo es el abuso sexual infantil, en la ciudad de Quibdó; adicionalmente trabaja con las víctimas abusadas en programas sociales para fortalecer su autoestima.

      PT Edward Edilberto Zubieta Gutierrez

      Ganador 2015 Heroismo

      Durante un hostigamiento guerrillero en Vegalarga- Huila, el arriesga su vida en medio del fuego cruzado, para salvar la vida de su amigo herido de gravedad, llevandolo a una zona segura.

      MY(F) Carlos Andrés González Buitrago (Q.P.D)

      Ganador 2014 Heroismo, Premiación Póstuma

      El MY(F) Carlos Andrés González, Boby para sus amistades cercanas, fue postulado por su compañero el capitán Alexander García Moreno, En la operación República, el 3 de septiembre de 2013 que planeaba capturar a un cabecilla de Los Urabeños, y como comandante de la Sección Jungla de Operaciones Especiales entró en un combate luego del que neutralizaron a seis delincuentes. Sin embargo, en este perdió su vida al buscar proteger a sus hombres y luchar por la seguridad del país hasta el último momento, cuando volvió a rescatar a los miembros de su equipo a pesar del peligro.

      IJ. María Eugenia Pozu Ospina

      Ganador 2013 Lucha contra la Criminalidad y Mantenimiento del Orden Público

      Con 19 años de servicio en la institución, ha dedicado 16 de ellos a la investigación y captura de violadores en serie desde la Policía Judicial de Cali, logrando la captura de casos tan reconocidos, como aterradores, como el del violador en serie, Luis Alfredo Garavito, El caso del “Violador de buses”, “Violador de la emisora”. Gracias a su trabajo incansable se han judicializado decenas de agresores sexuales, algunos en serie, que tanto daño han hecho a la sociedad.

      IT. Óscar Aurelio Ávila Hernández

      Ganador 2012 Innovación y Mejores Prácticas en Gestión

      El Intendente Ávila diseñó un sistema de carga proyectada a distancia; elemento que permite a los grupos especializados en la desactivación de artefactos explosivos, tener un control apropiado y seguro de los artefactos colocados por la delincuencia, mientras protege la integridad de los uniformados.

      MY Germán Mauricio Trujillo Peña

      Ganador 2011 Lucha contra la Criminalidad y Mantenimiento del Orden Público

      Trasladado como comandante de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), evidencia la dificil situacion de delincuencia que atravesaba el municipio, decidió tomar la estrategia de acercamiento con la comunidad para poder ejercer una lucha frontal contra la alta inseguridad. Logrando desarticular múltiples bandas dedicadas al hurto y el narcotráfico, es asi como estas acciones contundentes en la lucha frontal contra la criminalidad, permitieron hacer más visible y efectivo el trabajo desarrollado por la Policía Nacional.

      Permítenos contactarte enviándonos estos datos.

      Gracias por su interés

      Nos pondremos en contacto muy pronto con usted.