alimentarte

Donde la biodiversidad se encuentra con la gastronomía

Alimentarte Food Festival es una iniciativa de la Fundación Corazón Verde que apoya a los policías y sus familias víctimas del conflicto armado. Un porcentaje de las ventas es destinado a los programas sociales de la fundación. Según Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva de la Fundación Corazón Verde; “Alimentarte Food Festival nace y se construye como una idea para ayudar a todos. A la ciudad como su gran evento culinario, a los restaurantes y a las más de mil personas que trabajan para lograrlo, finalmente a una obra social única que es la ayuda a la policía Nacional que necesita el apoyo de la sociedad civil”.

Este año damos continuidad a la alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y a Alimentarte Biodiverso, una propuesta que tiene como eje la biodiversidad y la conservación de nuestro territorio.

Tras haber presentado en ediciones anteriores productos provenientes de territorios como el bosque seco tropical y la sabana inundable, en esta edición recibimos como invitada a la región amazónica colombiana y organizaciones de tres de los departamentos que la componen: Putumayo, Guaviare y Caquetá.

Con esta iniciativa Alimentarte busca apoyar a diferentes proyectos que trabajan por la conservación del bosque amazónico, proteger la biodiversidad de este territorio y promover la generación de ingresos a comunidades locales a partir del manejo y aprovechamiento sostenible del bosque amazónico.

Mediante el apoyo a los diferentes proyectos que trabajan por la conservación del bosque amazónico logramos la protección de la biodiversidad de este territorio.

A través de Alimentarte Food Festival conectamos a restaurantes y clientes finales con las organizaciones que cuidan la Amazonia colombiana, y los invitamos a conocer y conectarse con estos productos base del sustento de pequeños productores y comunidades rurales que protegen los bosques, las especies y los recursos naturales para el desarrollo sostenible de sus territorios.

Productos

Queso Doble Crema